Gabriela Pulido
Estar contigo
es como tocar
el cielo con las manos
como solo un primer dia
de verano
como en un cuento
estar contigo

Estar contigo
desvelando uno por uno
tus secretos
descubriendo todo lo que
llevas dentro
lo dejo todo por un momento
de estar contigo

Yo siento que tu compañia
es el mejor regalo que me dio
la vida
la fuerza que me empuja a
seguir adelante
de todo lo que tengo es lo mas importante

Estar contigo
es como un sueño
del que no quiero despertar
si abro los ojos y no estas
vivir contigo es mi deseo
es todo lo que quiero hacer
porque a tu lado puedo ser

solo yo mismo
solo yo misma
solo yo mismo
tan solo yo mismo

Estar contigo
es que cada dia sea diferente
siempre hay algo que consigues sorprenderme
es como un juego
que me divierte
estar contigo

Yo siento que tu compañia
es el mejor regalo que me dio la vida
la fuerza que me empuja a seguir adelante
de todo lo que tengo es lo mas importante
es lo mas importante

Estar contigo
es como un sueño
del que no quiero despertar
si abro los ojos y no estas
vivir contigo es mi deseo
es todo lo que quiero hacer
porque a tu lado puedo ser

Solo yo mismo
solo yo misma
yo puedo ser
solo yo mismo
tan solo yo misma

Para siempre niña
para siempre estar contigo

Estar contigo
es como un sueño
del que no quiero despertar
si abro los ojos y no estas
vivir contigo es mi deseo
es todo lo que quiero ser
porque a tu lado puedo ser

Solo yo mismo
solo yo misma
yo puedo ser
tan solo yo mismo
tan solo yo misma

Alex Ubago.



Gabriela Pulido
Quizá debería corregir ciertas cosas. Como acostarme tan tarde. Levantarme a las tantas. No desayunar. Tener muy mal carácter. Ser orgullosa. Rencorosa. Fría. Calculadora. Quizá debería ser un poquito menos Necia y menos terca. Más cariñosa y mejor persona. Pero en el fondo tengo buen corazón; Lo juro.

¿Qué apuestas a que no has encontrado a nadie que sepa darte todo lo que yo te doy?. Ni que pinte de color tus días grises. Que te quiera de la forma en que yo lo hago. Que disfrute tanto tu compañía. Alguien que muera por ti como yo lo hago aunque tú no lo sepas. ¿A qué no? Por eso. Aunque sea una loca psicópata. Una lunática. Bipolar. Terca. Debes saber que TE AMO y que siempre será asi…
 
Gabriela Pulido
La persona que me entiende… La persona con la que simplemente no tengo miedo a ser yo misma... La persona que ríe a mi alrededor, que me hace sentir viva y que me enseña que la vida es mas que puros prejuicios…

Eres capaz de entenderme sin que yo tenga que decirte lo que siento con palabras (Basta con una mueca o una seña, y ya sabes todo lo que pasa por mi cabeza) . La verdad es que debo admitirlo, no se como lo haces, pero cada vez que mi vida me da mas de 1 millón de motivos para llorar, tu encuentras 50 millones de motivos para hacerme sonreír… Sabes hasta el último de mis secretos, y los guardas como si fueran tuyos…

Bailas conmigo el baile desincronizado de la vida y cada vez que se me acaban los pasos, ahí estas tu, diciéndome que movimientos puedo hacer para deslumbrar…
Es extraño, pero no me obligas a hacer nada, simplemente me tomas de la mano y me enseñas a mejorar mis pasos de baile cada día mas… Te entristeces cuando me vez llorar… Te enfureces cuando alguien me ha hecho tropezar en la pista de baile… Tienes miedos cuando piensas que nos separaremos en la siguiente canción...

Con los mil recuerdos que guardas de mi, espero que 901 sean gratos y hayan alegrado tus pasos… Quisiera recordarte que desde que tu entraste en mi pista de baile los 1000 son gratos y las miles canciones que nos faltan por bailar y cantar juntas serán los mejores momentos de mi baile…

Espero ser para ti…
Aquella persona que jamás tendrás dudas que estará siempre bailando a tu lado… 
La persona con la que puedes reír lo que quieras y sabrás que es como hacerlo contigo misma… 


Gabriela Pulido
Los indicios vocales más comunes de un engaño son las pausas demasiado largas o frecuentes. La vacilación al empezar a hablar, en particular cuando se responde una pregunta que puede suscitar sospechas, así como otras pausas menores durante el discurso. Hay otras pistas que ayudan a saber cuando no dicen la verdad, como las muletillas “(“esteee...”), las repeticiones (“Yo, yo, yo, quiero decir que en realidad que...”) y palabras parciales (“En rea-realidad me gusta”).

Dichos errores y pausas que denotan engaño pueden deberse a que quizá el mentiroso no ha elaborado su plan de antemano o si una pregunta le cae por sorpresa. Por lo general, el tono de la voz se eleva cuando hay una perturbación emocional (más común en la ira y el temor). La rabia y el disgusto pueden detectarse en el cuerpo. Hay personas que al sentirse molestas recogen los dedos y se ponen tensas.

Los cambios en la respiración o el sudor, el hecho de tragar saliva con frecuencia o de tener la boca muy seca, son signos de emociones intensas. Un elemento que suele contener un doble mensaje es el rostro. Por un lado, lo que el mentiroso quiere mostrar; por el otro, lo que quiere ocultar. El rostro es algo que aprendemos a manipular desde niños, muchas veces son los padres quienes nos obligan a ello, como cuando nos dicen “¿no sonríes a tu tía que te trajo un regalo?” Con el tiempo comienzan a operar expresiones fingidas de manera automática.

Gabriela Pulido
A veces la vida te ofrece dos caminos por los cuales seguir, te propone continuar tu vida de la misma forma o cambiarla por completo. Este tipo de decisiones siempre es difícil de tomar ya que cambiar toda una serie de cosas jamás será fácil, pero así como son decisiones difíciles y retóricas a algo nuevo y desconocido, te hayas a ti mismo capaz de enfrentar este cambio solo para averiguar que vas a sacar de el.
Algunas de estas decisiones te alejaran de tu vida cotidiana, si. Talvez tengas que dejar atrás a tu familia, amigos, seres queridos para enfrentar esta parte del camino que te tocara seguir. No es fácil separarte de personas que te han acompañado a lo largo de tu vida y mucho menos dejar atrás tantos momentos de felicidad; pero a pesar de ello hay algo en tu interior que quiere averiguar que existe más allá del camino que debes seguir.

La verdadera sabiduría para emprender este viaje hacia una nueva oportunidad, es saber sobrellevar esta nueva fase sin dejar atrás todas las previas experiencias que llevas en tu memoria. Aferrarte a tus buenos recuerdos junto a esas personas que estas seguro, extrañaras cada segundo de tu nuevo camino; sentirás que nada es igual sin ellos y apreciaras la gran diferencia de un abrazo que proviene de un conocido a uno de tu verdaderos amigos; habrán días que pensaras que no eres capaz de continuar sin tener a alguno de ellos para asegurarte que pronto todo estará bien, pero de igual forma estas conciente de que en esas personas encontraras todo el apoyo y la valentía que se requiere para seguir adelante.

Empezar de nuevo nunca es fácil, abandonar un mundo creado y acomodado a tu alrededor para tu comodidad tampoco lo es; pero a veces se necesita ver un poco mas allá del camino que puede visualizar tu mente y tu entorno, a veces solo tienes que dejarte llevar por la imaginación y saber que este nuevo lugar al que te estas dirigiendo ha sido el mejor camino, y tarde o temprano te darás cuenta que las personas que han creado un vinculo tan hermoso llamado amistad no pueden ser separadas fácilmente, porque el camino que tu elijas de tu vida siempre te llevara a donde en un principio quisiste estar.
Al final, todos buscamos lo mismo… Todos queremos encontrar la felicidad y el camino que tomemos para llegar a esta, nos pondrá nuevamente cerca de nuestros seres queridos porque nuestra felicidad yace en ellos y el camino que elijas siempre será lo mejor para tu vida. Todo pasa por algo; y todo es para bien.
Gabriela Pulido
Mujeres: no nos importa si hablan con otros hombres, no importa si tienen otros amigos hombres, pero cuando estén sentadas con nosotros y alguno de sus amigos llegue y ustedes salten y lo abrasen para saludarlo, sin siquiera presentarnos, eso si nos molesta; y no ayuda si se sientan a hablar con él por 30 minutos sin darse cuenta del hecho de que todavía existimos.

No nos importa si algún amigo les habla o les manda un mensaje: pero a las 2 de la mañana!! o mas de 20 mensajes en un dia!!.. si nos preocupa mucho, nada es TAN importante que no pueda esperar por lo menos a que amanezca. También, cuando les digamos: 'Eres hermosa/bonita/linda/preciosa, realmente lo decimos en serio, no nos digan que estamos equivocados, vamos a dejar de intentar convencerlas.

'Lo más sexy en una mujer es su seguridad en ella misma' SI, pueden citarme si quieren.

No se enojen cuando les abramos la puerta. Aprovéchense de esos momentos.

Si nosotros las invitamos a algo ¡Déjenos pagar por ustedes! No se sientan 'mal', disfrutamos hacerlo, es algo esperado, sonrían y digan 'gracias'.

Bésennos cuando no haya nadie. Si nos besan cuando alguien esté mirando, vamos a estar más impresionados.

No tienen que arreglarse para nosotros, si vamos a salir con ustedes en primer lugar, no necesitan usar su falda más corta o ponerse todo el maquillaje que tengan, nos gustan por ser quienes son. De verdad, pienso que una mujer se ve más hermosa cuando está solamente en pijama o con mi camiseta y boxers, que toda maquillada y arreglada.

No tomen en serio todo lo que decimos, el sarcasmo es algo hermoso, encuentren la belleza en él.

Dejen de usar revistas/medios como su Biblia.

No hablen sobre lo lindo que es Brad Pitt, Johnny Depp o Tom Cruise en frente de nosotros, es aburrido y no nos importa. Para eso están sus amigas. Aunque lo peor que pueden hacer es hablar de su ex o sus ex y decir que el era bien lindo con uds.

Mujeres: Si un hombre no las está tratando bien, es una deshonra para el género masculino, no esperen que cambie, mándenlo a volar y encuentren alguien que las trate como se merecen, con cariño y respeto (todavía habemos hombres de esos), un hombre que las haga reír cuando estén tristes, alguien que las quiera aún cuando cometan errores, alguien que las ame, sin importar lo mal que lo hagan sentir, alguien que recuerde los pequeños detalles y las sorprenda con regalos personales, alguien que esté siempre para ustedes y se los haga saber, alguien que deje de hacer lo que esté haciendo para mirarlas a los ojos… y decirles: 'te amo'. Denle una oportunidad a los buenos chicos/hombres.
Gabriela Pulido
Unos van felices
con su amor al lado,
otros aun esperan
al que no ha llegado.

Hay quien nunca olvida
el amor perdido
y hay quien tiene miedo
de un amor dormido.

Unos lo disfrutan,
viven alegrías,
otros solo lloran
con melancolía.

Amor generoso,
amor traicionero,

hay amores tiernos,
hay amores fieros.

Amores salvajes
de lo apasionados,
amores que inspiran
por lo delicados.

Amores que ves
muy por la mañana,
otros que despiertan
solos en sus camas.

Amores que vives
ansiando de lejos
otros estando cerca
pero son ajenos.

Amores de amigos
que te dan la mano
y que, desde entonces,
quieres como hermanos.

Amores abiertos,
otros escondidos.
Amores sinceros,
amores mentidos.

Al final, todo
gira alrededor
de eso que llamamos
simplemente "amor".



Gabriela Pulido
"De la vida se aprenden muchas cosas, pero aprendes mas de lo que esta dentro de ti.. Despues de un tiempo te das cuenta de la diferencia entre tomar una mano y encadenar un alma.

Aprendes que amor no significa apoyarse y que la compañia no siempre es seguridad..
Aprendes que los besos no son contratos y que los regalos no son sorpresas..
Aprendes a aceptar tus derrotas con la elegancia de un adulto y el dolor de un niño.

Despues aprendes que hasta el sol quema cuando le pides demasiado.. Asi que siembra tu jardín y decora tu propia alma en vez de esperar que alguien traiga flores..

Y aprendes a fijar caminos en el hoy, porque la tierra del mañana es muy incierta para fijarlos.. 
Y aprendes y aprendes.."

Gabriela Pulido
Quiero ser, una palabra serena y clara
Quiero ser, un alma libre, de madrugada
Quiero ser una emigrante, de tu boca delirante,
De deseos que una noche convertiste en mi dolor.

Quiero creer, quiero saber, que dormiré a la verita tuya
Quiero esconderme de miedo y mirar de una vez
Los ojos que tiene la luna.

Quiero cantar a la libertad,
y caminar cerca del mar, amarradita siempre a tu cintura,
que esta locura de amarte no puede acabar
por mucho que te entren las dudas
de si eres tú el que me hace tan feliz.

Quiero ser, la que te jure amor eterno.
Quiero ser, una parada en la estación que lleva tu nombre.

Quiero ser el verbo puedo,
quiero andarme sin rodeos, confesarte que una tarde empecé a morir por ti

Quiero creer, quiero saber, que dormiré a la verita tuya
Quiero esconderme de miedo y mirar de una vez
Los ojos que tiene la luna

Quiero cantar a la libertad,
y caminar cerca del mar, amarradita siempre a tu cintura,
que esta locura de amarte no puede acabar
por mucho que te entren las dudas
de si eres tú el que me hace tan feliz.

Amaia Montero

Gabriela Pulido
Por medio de la presente presento mi renuncia irrevocable a ser adulto.
He decidido aceptar la responsabilidad de tener 6 años nuevamente.

Quiero ir a McDonald’s y pensar que es un restaurante 5 estrellas.
Quiero navegar barquitos de papel en un estanque y hacer anillos tirando piedras en el agua.
Quiero pensar en que los dulces son mejores que el dinero, pues se pueden comer.
Quiero tener un receso y pintar con acuarelas.
Quiero salir cómodamente de mi casa sin preocuparme como luce mi cabello.
Quiero tener alguien que me arregle y me planche la ropa.
Quiero tomar baños y dormir 10 horas todas las noches.
Quiero abrazar a mis padres todos los días y enjuagar mis lágrimas en sus hombros.
Quiero regresar a los tiempos en que la vida era simple.
Cuando todo lo que sabía eran colores, tablas de sumar
y cuentos de hadas, y eso no me molestaba, porque no sabía que no sabía
y no me preocupaba por no saber.
Con todo lo que sabía era feliz, porque no sabía las cosas que preocupan y molestan.
Quiero pensar que el mundo es justo.
Que todas las personas son honestas y buenas.
Quiero pensar que todo es posible!

En algún lugar de mi juventud maduré y aprendí demasiado...
(debo desaprender, para aprender).
Aprendí de armas nucleares, guerras, prejuicio, hambre y de niños abusados.
Aprendí sobre mentiras, matrimonios infelices, del sufrimiento, enfermedad, dolor y la muerte.
Aprendí de un mundo en el que saben matar y lo hacen.
¿Que paso con el tiempo en que pensaba que todo el mundo viviría para siempre,
porque no entendía el concepto de la muerte, excepto cuando perdí a mi mascota,
cuando pensaba que lo peor que pasaba era que cualquiera me quitara mi pelota de jugar,
o me escogiera de ultimo para ser su compañero de equipo?.
Cuando no necesitaba lentes para leer.

Quiero alejarme de las complejidades de la vida
y emocionarme nuevamente con las pequeñas cosas una vez más.
Quiero regresar a los días en que la música era limpia y sana.
Recuerdo cuando era inocente y pensaba que todo el mundo era feliz porque yo lo era.
Caminaría solo en la playa pensando solo en la arena entre los dedos de mis pies
y la ostra más bonita que pudiera encontrar,
sin preocuparme por la erosión y la contaminación.
Pasaría mis tardes subiendo árboles y montando en mi bicicleta 
hasta llegar al parque, sin la preocupación de que me secuestren.
No me preocupaba el tiempo, las deudas o donde iba a sacar dinero.
Solo pensaba en lo que iba a ser cuando fuera grande, sin la preocupación de lograrlo o no.

Quiero vivir simplemente nuevamente
No quiero que mis días sean de computadoras que se cuelgan, de la montaña de papeles, de noticias deprimentes.
No quiero que mis días sean de facturas de médicos.
No quiero que mis días sean de chismes, enfermedades y pérdida de seres queridos.
Quiero creer en el poder de la sonrisa, del abrazo, del apretón de manos, de la palabra dulce,
de la verdad, de la justicia, de la paz, los sueños, de la imaginación.

Quiero creer en la raza humana y quiero volver a dibujar muñecos en la arena...
Quiero volver a mis 6 años !!!
Sería maravilloso que cada uno de nosotros
pudiera vivir un poco como ese niño que llevamos dentro,
y no nos dejemos arrastrar por la sociedad que nos rodea.

Anónimo

Gabriela Pulido
El amor no es para estar a cada minuto con esa persona que quieras porque va a llegar un momento en el que te aburres, que ya lo que al principio te llenaba de felicidad se torna fastidioso se vuelve una rutina en la cual no se muestran sentimientos sino lo monotomo, se dan las cosas no por lo que uno siente sino por que ha llegado un punto que siempre se hace lo mismo.
Ahí es cuando la pareja se aburre, se tratan mal, pelean solo porque no se dan un momento para extrañarse, un momento en el que necesite uno estar con el otro, no se dan tiempo de darse cuenta cuan enamorado estan, por eso el amor necesita distancia, para poder hacerle saber al otro y darte cuenta tu mismo de que amas a esa persona y viceversa porque extrañar significa que la otra persona te importa, que la quieres y necesitas verla y te das cuenta de que lo que sientes es verdadero y no es una simple costumbre a su presencia...
Gabriela Pulido
Muchas veces buscamos una pareja para escapar de nuestra soledad. No nos sentimos bien estando solos y nos parece que sin otro ser nuestra vida no tiene sentido. Para sentirnos valiosos e importantes, nos abrazamos a una relación y si ésta se rompe nos sentimos morir un poco.

¿Por qué creemos que sólo estando en pareja podemos lograr sentirnos felices?
Podemos empezar a trabajar con nuestro interior... Podemos aprovechar nuestra soledad para crecer por dentro... Podemos comenzar de pronto algo que veníamos postergando por falta de tiempo... Podemos... Podemos darnos cuenta que somos importantes, más allá de nuestra pareja. 

Sólo estando bien por dentro podemos atraer a nuestra vida personas valiosas.
Nuestra autoestima se refleja en nuestras compañías y es por eso que muchas veces nos preguntamos por qué estamos al lado de esa persona... Por qué nos gobierna, nos maneja y hace con nosotros lo que quiere...
Es importante aprender a querernos, a mimarnos, y por sobre todo tratar de agregar, cada día, una pizca más de amor por nosotros mismos.  Esto no es egoísmo... Egoísmo es pretender que el otro cambie... Para yo poder sentirme bien. Sin esfuerzo de mi parte... Para poder amar a otra persona PRIMERO tenemos que aprender a amarnos. La persona más importante en el mundo, y a la única que sí puedo cambiar, es a mí mismo. 
No empezamos a amar cuando encontramos una persona perfecta, sino cuando aprendemos a amar perfectamente a una persona imperfecta... Como venimos siendo todos, ¿no? Y está el asunto de ponerse en los zapatos del otro... Aquél sueño de príncipe o princesa azul, que yo quiero... ¿Como qué estaría haciendo conmigo...? ¿Has oído hablar de la actitud del embudo: ancho para mí, estrecho para el otro...?
Si quieres cambiar a alguien , NO LO AMAS. Si lo aceptas tal cual es, SÍ. 
Te recomiendo leerlo muchas veces. Ojalá hasta 30 veces, en distintos momentos, para que esta programación de comprensión del amor reemplace los automatismos contrarios de tu mente. Así ocurre un proceso bastante parecido al de la regrabación de un casete.
Gabriela Pulido
Sólo cuando estás bien contigo mismo puedes estar bien con los demás. Sólo cuando manejas tu soledad puedes manejar una relación. Necesitas valorarte para valorar. Quererte para querer, respetarte para respetar, y aceptarte para aceptar, ya que nadie da lo que no tiene dentro de sí. Ninguna relación te dará la paz que tú mismo no crees en tu interior. Ninguna relación te brindará la felicidad que tú mismo(a) no construyas. Sólo podrás ser feliz con otra persona cuando seas capaz de decirle bien convencido: “No te necesito para ser feliz”.
Sólo se podrá ser feliz cuando dos personas felices se unan para compartir su felicidad, no para hacerse felices la una a la otra. Para amar necesitas una humilde autosuficiencia, necesitas autoestima y la práctica de una libertad responsable. Pretender que otra persona nos haga felices y llene todas nuestras expectativas es una fantasía que sólo trae frustraciones.
Por eso, ámate mucho y madura… para que un día puedas decirle a la otra persona “Sin ti me la paso bien”, y hasta entonces… ESTARÁS PREPARADO PARA VIVIR EN PAREJA.
Si amar fuera fácil… no habría tanta gente amando mal, ni tanta gente mal amada.
Pero el amor es un sentimiento que depende de un “yo quiero”Y le sigue un “yo espero”
Por eso, el amar es difícil. No se ama por ser fácil, Se ama porque es preciso!

Bueno el texto anterior lo encontre por la internet y ha circulado por lo menos desde los primeros días de 2006. Un texto que todos deberiamos leer ya que todo lo que dice es completamente cierto. 

Gabriela Pulido
 veces por casualidad encuentras una CANCION que sin saber ¿como? ¿Ni porque? lleva algo escondido en ella y te llega, lo sientes aun sin saber que clase de sentimiento es el que ha provocado en ti; de paz, tristeza, calma o angustia, sin importar el idioma, el momento, el cantante, la compañía, el lugar.

Y a pesar de que pensaras que en ese idioma no podían existir canciones que pudieran gustarte, surge… aparece… Encuentras esa canción que lleva algo de ti, algo que tal vez quieres expresar… Algo que por otro lado ni siquiera sabias que tenias guardado dentro de ti; algo que esa CANCION, saca al exterior… 

Creando ese sentimiento desesperado que te hace escucharla una y otra y otra vez!... Quizás inconscientemente… tratando de entender ese sentimiento que nos es extraño… pero no amargo. SENTIMIENTO que calma pero a la vez... Entristece y saca todas las emociones que chocan sin poder ordenarlas… A veces es simplemente una canción más...
A veces no... A veces es un pedazo de tus  años de vida!.
Gabriela Pulido
Una de las pocas cosas de la que somos los únicos dueños. Solo nosotros los controlamos. Tenemos la autoridad de decidir qué es lo que queremos hacer con ellos...

¿De verdad somos tan ilusos como para creer eso? Nosotros no somos dueños de nuestros recuerdos. Ellos son los que nos dominan a nosotros. Nos hacen sufrir. Tener miedo. Sonreír. Llorar; Pero siempre a su antojo y sin que tú los puedas callar.

Recordar algo es rememorar tu pasado. Ya sea un recuerdo bueno o malo. Real o simplemente imaginario. Hay gente que por suerte. No sufre por ellos. Y no es que solo tengan recuerdos felices. Ya que todo el mundo lo ha pasado mal alguna vez. Si no que son mucho más fuertes, en ocasiones más ingenuos. Son los más maduros, inteligentes, pensativos los que dejan vencerse al poder de estos.

Los recuerdos nos llegan sin poder evitarlo, ya sea a travez de una cancion, un lugar, un nombre, una comida. Y por eso es que muchas veces, el peor enemigo contra el olvido es dejar que los recuerdos tomen el control.


Gabriela Pulido
Los padres, personas llenas de virtudes, personas que nos hacen tan felices en el dia a dia, aún hoy en sus avanzados años y con el cuerpo cansado, todavía se preocupan, pero nosotros que? Acaso creen que no valoramos y apreciamos todo lo que ustedes han hecho por nosotros?

Si tan solo supieran lo importante que son, si supieran lo que sufrimos cuando discutimos, lo que nos gusta abrazarlos, que cada dia intentamos ser mas fuertes gracias a ustedes, si supieran que son nuestros ídolos nuestro mayor ejemplo a seguir, si supieran la INMENSIDAD del cariño que les tenemos.. tan grande que es imposible describirlo.

Queridos padres si solo supieran.. y cabe destacar que todo esto no tiene que ver con lo que nos dan, es decir cosas materiales.. PARA NADA, obviamente estamos agradecidos por todo lo que nos han dado, pero eso no compra el cariño ni el respeto… eso se lo han ganado con otros medios.