Gabriela Pulido


Siempre me enamoraré de aquel que sea más culto que yo, hasta la mas mínima conversación se convierte en una gran aventura…

Siempre me enamoraré de aquel que lee, las noches se hacen mas cortas acostada en su regazo escuchando como lee las palabras de otros para hacerlas nuestras…
Siempre me enamoraré de aquellos que escriben, porque ser la musa de alguien por 5 minutos es mas gratificante que ser la esposa de alguien por 50 años….
Siempre me enamoraré de esos hombres que me retan mentalmente,siempre me enamoraré de esos hombres que me seducen con las palabras así sean de otros, y siempre me enamoraré de esos hombres que me hacen inmortal en la servilleta de algún bar donde escriben algún verso pensando en mi…

Gabriela Pulido
Revisando mis notas encontré este escrito, con el cual debo admitir que me identifiqué un poco..


Hoy ya no sé si tiene caso seguirle pensando más.. Ya no sé si tiene algún sentido mi angustia y dolor..
Ya no sé si tiene algún sentido seguir guardando todo este cariño, a veces siento que es como hablarle a una pared.. Que por más que me desviva, por más que lo quiera, por más que se lo grite.. No obtendré respuesta alguna.
Quizá deba una vez más beberme mi dolor y exhalar todo el cariño que hay acumulado dentro de mi..
Quizá deba dejarlo volar.. 
Quizá tan solo deba esperar a que el hilo de sus recuerdos se rompa al volar en el olvido..
Quizá sea hora de continuar mi camino..
Gabriela Pulido

Eramos felices y sin embargo no lo sabíamos..


Maestro de las excusas, confuso y desorganizado, su vida es una unión de promesas rotas y objetivos inalcanzados, jugando siempre a las escondidas con el futuro.. Creo que me enamoré de un Peter Pan.
Hay cosas que nunca entenderías porque sigues siendo demasiado niño, para ti lo peor que puede pasar es que te deje de funcionar un juego o pierdas una partida.. 
Pero.. Pensándolo bien, tal vez sea yo la inmadura, pues como las de un niño pequeño son mis emociones.. Inmadura porque como las de un niño son mis sonrisas, esas que provocas con tus caricias, inmadura porque como las un niño son mis reacciones.. Inmadura, por estar creyendo todavía en un cuento sin futuro..
Es triste cuando te sientes solo, pareciera que todo conspira contra ti.. ¿Te has sentido así? Que al despertar solo encuentres una cama vacía y tus ojos ahogados en llanto.. No creo, sino estarías escribiendo esto por mi. Juegas a perder pero sinceramente no sé si soy yo la que va a perder..
Pueden ser muchas las preguntas que te llegan a hacer sufrir, como: si la vida es un rompecabezas ¿Donde estás tú? Mi pieza que encaja perfecto.. O ¿Realmente tiene sentido continuar? A lo mejor estamos dándole larga a algo que tarde o temprano va a acabar.  Todas revoloteando en mi cabeza, atormentándome. 
Me enseñaste a creer en el amor y a saber lo que es dolor, este que esta quemando lentamente los recuerdos que tenemos,recuerdos que tal vez no quiera quemar, recuerdos que quiero poder salvar.. Pero en mí se esconde una debilidad que me carcome uno a uno los sueños, que me tala los huesos y envenena como insaciable mal el mas dulce de mis deseos, el miedo.
Descubrí que llevo mucho tiempo faltando a mí misma por hacer felices a los demás, ahogándome en un vaso de infelicidades.. Quiero vaciar mis pulmones de tantas lágrimas.. Vamos viviendo esto llamado vida, de una manera tan errónea, y no sabemos que el principal motivo de nuestras fallas, en cualquier aspecto, es el poco conocimiento a cerca de quiénes somos, de lo que valemos. Quiérete y ponte límites, para no hacer ni hacerte daño, vive para hacer y ser feliz.

Y tal vez sea yo la que esta siendo inmadura, creyendo todavía en un cuento sin futuro.. Supongo que mi reto ahora es aprender a renunciar, aceptar las despedidas...

Gabriela Pulido

Tu cuerpo fue por largo tiempo un mapa para encontrarme, una búsqueda incesante de lo que soy, en tí. Fue por momentos territorio conquistado, isla de naufragio. Tu cuerpo, mi símbolo, mi bandera, el himno de derrotas y victorias, de cartas, llegó a mí en una botella que pedía al mundo ser encontrada, y yo, conseguí tu mapa, y tu invariable forma de hacerme sentir aventurera, girl scout en tierra virgen. El sentido de la orientación se ha perdido, y mi brújula se despierta con sed cada mañana. Hoy este pañuelo se viste de blanco y presenta su retirada, su despedida, el desgarre de mi ancla, y parto en ascendencia a nuevas tierras. Con gusto las fogatas me sirvieron de cobija para asesinar el frío, pero hoy he tejido mi propia manta y embarco con ganas por el camino blanco, por los rastros que me deja la luna en el mar dejándose encontrar. Adiós.

Gabriela Pulido



"Cuando mi alma se sienta desolada, cuando ya no quepan más lágrimas en mi almohada, cuando el sol no aparezca una mañana, sé que estarás ahí..
Cuando el cielo se vea negro, cuando mi corazón este lleno de miedo, sé que estarás ahí...
Cuando mi cuerpo no aguante el peso, cuando mis sueños se sientan presos, sé que estarás ahí...

Cuando no tenga ganas de luchar, cuando crea que de nada vale amar, sé que estarás ahí...

Estarás ahí, para hacerme ver que no hay nada mas hermoso que vivir; estarás ahí para hacerme entender que nací de ti, de tu amor y de todos los sueños que deseabas cumplir, SOLO POR MI...

Estarás en cada amanecer, en cada lágrima que me haga sonreír, en cada atardecer y en todos los minutos que quiera compartir... 
Estarás a mi lado, estarás en cualquier lado, estarás en un lugar donde serás libre de pecados, libre de daños, donde podrás ser lo que siempre habías anhelado... 
Estarás en cada sonrisa, en esa brisa que una noche me acaricia; en las preguntas y respuestas de la vida...

Estarás justo donde yo quiera que estés, estarás a mi lado y si lo quiero también  estarás en mi recuerdo y en mi ayer, en mi presente y en el después. 
Estarás en los segundos que puedan correr, y en los minutos y en las horas te tendré.

Te tendré en mi cuerpo, mi alma y mi corazón, en los pasos de mi historia, en los triunfos de mi memoria, en todos los deseos que estén llenos de mi pasión... 
Estarás porque YO QUIERO QUE ESTÉS, estarás porque siempre te necesitare. 
Estarás en mi habitación cuando mas tenga miedo.
Aun cuando mi querer sea mayor que mis ansias, aun cuando no pueda escuchar de ti ni una sola palabra, aun cuando no pueda mirarte al girar mi cabeza en la cama, estarás ahí... 
Estas aquí porque yo lo quiero, estarás aquí porque así lo deseo, te tengo aquí  en mi recuerdo; tu voz y tu olor que invaden mis pensamientos, que me hacen recordarte y buscarte en mi sentimiento...

Abuela, a ti que te recuerdo, a ti que estas tan lejos, a ti que entre mis brazos no te tengo, TE QUIERO, porque apareces en mis sueños, porque eres la base de lo que soy.

Te amo porque fuiste, eres y serás la mejor abuela del mundo.
Te amaré aún en mis recuerdos, te tendré en todos mis pensamientos, y por ti todos mis sentimientos agarran hoy vuelo...

TE AMO, PORQUE EN 19 AÑOS APROVECHASTE TODO TU TIEMPO PARA DEMOSTRARME QUE EL AMOR ES LA BASE DE LOS SUEÑOS; PORQUE EN CADA MINUTO ME HICISTE AGARRAR VUELO, PORQUE ENCIMA DE TODAS LAS COSAS, TU CARIÑO Y TU AMOR ME HICIERON SER HOY LO QUE SOY Y CUMPLIR LO QUE QUIERO!..

Y juro, siempre, en mi interior, mantendré esa imagen que hiciste con amor, ese ángel que sigue en mi corazón y toma vuelo para madurar y tomar el control ♥"
Gabriela Pulido

Desde 30 horas telefoneando,
Hasta estos momentos que aunque no hablando
Recordamos con extremo encanto
Aquellos días de sonrisas y llantos….

Por Internet chateando… o chismeando?,
Burlando la vida, sus desengaños…
Y un presente que de nosotras se va
Porque un “feliz año” nos damos de broma.

Antes era una vida de risas sin fín,
Ahora nos toca un tremendo trajín.
Y aunque no te diga “te quiero mi amiga”
Siempre tendrás un gran espacio en mi vida.






Gabriela Pulido

No puedo controlar el tráfico, pero puedo elegir entre estresarme o disfrutar de la música. Al final, la cola no se va a apurar solo porque yo pierda la paciencia.
No puedo controlar mis dificultades en cierta materia, pero puedo elegir entre buscar ayuda para mejorar o conformarme con mi bajo resultado.
No puedo controlar mis emociones - Porque querramos o no, vamos a sentirlas - , pero si puedo elegir que hacer con la energía que ellas producen; puedo elegir entre salir a correr o encerrarme en mi cuarto.
No puedo controlar las situaciones que me pone la vida, pero si puedo elegir entre enfrentarlas o huir de ellas.
No puedo controlar las acciones y decisión de las demás personas, pero si puedo elegir que hacer con las mías.
No puedo controlar lo errores que inconscientemente puedo cometer, pero puedo elegir entre hacer algo para remediarlos o conformarme con lo que paso.
No puedo controlar la temperatura ni el clima, pero si puedo elegir que hacer para disfrutar el día.
No puedo controlar en humor de los demás, pero si puedo elegir regalarles con poco de mi amabilidad.
No puedo controlar la actitud de los que me rodean, pero si puedo elegir darle un ejemplo con mi buena actitud.
No puedo controlar los gustos de otras personas, pero si puedo elegir respetarlos.
No puedo controlar mi propia suerte, pero si puedo elegir aprender a luchar para alcanzar el éxito.

 
Porque la vida no se trata de controlar... Se trata de elegir, aprender e intentar.
Porque no puedo controlar las "cosas malas" que me pasen en la vida, pero puedo elegir entre buscar una solución o esperar por un milagro.
Gabriela Pulido
     "Desde la infancia, hemos visto en los cuentos de hadas al “hombre perfecto”, nuestro príncipe azul, un hombre fuerte, alto , con ojos de color azul o verdes, guapo, con buen cuerpo, y toda nuestra vida nos hemos dedicado a buscar a alguien así, lo que es un error.


         Crecemos creyendo que encontraremos a ese príncipe azul, aquél hombre perfecto, vivimos ilusionadas imaginando el momento de conocerlo. Y llegamos a un punto donde ya te sientes lista, para que tu príncipe llegue y piensas que podrás ser feliz para siempre y vivir como la historia de tu cuento  favorito. 


         Pero de pronto te das cuenta, que todo eso es falso, que la vida no es así, que el amor no es así, conoces la decepción, y terminas con el corazón roto. ¿Por qué? .. Porque todo lo entregaste a la primera, porque creíste que ese primer hombre iba a ser igual a como el de esos cuentos, porque pensaste que era el amor de tu vida y que justos formarían una bonita familia y se iban al castillo y vivirían felices para siempre. 


         Es demasiado tonto e ingenuo creer que nuestra vida amorosa será como un cuento de fantasías, creo que los autores de estos están equivocados, ya que nos deberían de enseñar que nadie es perfecto, que así como hay hombres buenos, hay hombres malos y peores. Enseñarnos que en toda relación hay fracasos y desilusiones, que no todo en esta vida es para siempre, y que cuando termina una cosa, es porque seguramente vendrá algo mejor. Deberían de enseñar el amor imperfecto, no el perfecto, porque este último no existe y ni existirá.. El amor imperfecto está lleno de momentos inolvidables, pero también de cosas malas, como la distancia, la diferencia de opiniones. religiones o estatus económico. Estas pequeas diferencias, sirven para darnos cuenta que tan fuerte es nuestro amor y si somos lo suficientemente fuertes para luchar por la persona que amamos. El amor imperfecto va más allá de cualquier cosa, este no se fija en el dinero o la belleza del otro, sino que se va por los sentimientos, se entrega y es equitativo. El amor imperfecto es aquél donde existe apoyo en las buenas y en las malas, dónde pueden hablar durante largas horas acerca de un determinado tema y jamás llegar a aburrirse. Aquél donde hay peleas, y se reconcilian con un beso, o mejor aún entregándose el uno al otro. 


         El amor es imperfecto, y requiere de muchísimos sacrificios, pero que valen la pena cuando ves a la persona que más amas, vale la pena cuando te caes en cuenta de que has compartido tu vida con la mejor persona que pudiste encontrar, y que a pesar de todos los obstáculos, llegaron al final de sus sabiendo que encontraron el amor de su vida y cuando te encuentres al borde de la muerte, puedas decir que tu mismo(a) escribiste tu propio cuento de hadas con tu propio final feliz."