Gabriela Pulido

Hoy no paro de pensarlo
y no sé ahora muy bien que hago aquí
Te has marchado y has dejado
otro hueco dentro de mí
Te recuerdo porque fuiste y has sido
la chispa que me ha hecho vivir
A tu lado me sentía protegido
y dentro de ti
Ahora ya no existe risa
ya no hay nada que me haga reír
y me acuerdo del cariño y todos los besos
que a veces no di.


Desde entonces no veo
otra cosa en mi ser
y ahora ya te has marchado
no te volveré a ver
ya no estaremos solos
ya no veo tus ojos


Ando solo y voy pensando
en las cosas que había por hacer
en los gestos que eran nuestros
que ahora sólo no puedo tener
y me acuerdo del cariño y todos
los besos que a veces no di.
El canto del loco




Hoy ya no se si tiene caso seguirle escribiendo más, ya no se si tiene algún sentido mi angustia y mi dolor, ya no se si tiene algún sentido seguir guardando todo este cariño. Por más que lo quiera, por más que se lo grite, no obtendré respuesta alguna.


Quizás deba dejarlo volar... Quizás tan solo deba esperar a que el hilo de sus recuerdos se rompa al volar en el olvido.

Pero como olvidar a la personas que mas quisiste?. Como sacar de tu corazón a alguien que fue tan importante?... No lo se, solo se que me duele y te extraño mas que nunca...
Gabriela Pulido
Tu mundo.. Ese que dejo de ser tuyo por un instante, 
para convertirse en un mundo formado por nosotros dos.
Gabriela Pulido
TU... Me marcaste desde el primer momento en el que descubrí tu existencia... Desde aquella primera mirada que nos dimos... desde aquella primera frase que nos dijimos.
TU... Me marcaste y te convertiste en parte esencial en mi vida... Desde entonces mis noches son para soñarte y mis días para extrañarte.
TU... Me marcaste y te volviste parte de mi mente... No paso un segundo que no te recuerde... Eres tan importante para mi... Mi pequeño niño...
TU... Me marcaste y sobrepasaste toda barrera existente... Ni La distancia... Ni el tiempo podrán ser combatientes de aquel sentimiento que alimento mi mente..
TU... Me marcaste y simplemente eres ESPECIAL...
TU.. Me marcaste por completo… Mi mente no para de pensarte.. Y mi alma no para de llamarte.. 

Gabriela Pulido
Llegas y cambias rotundamente mi vida. No se que es lo que tienes que te hace tan ESPECIAL, Pero lo tienes, tal vez tu forma de ser, tu forma de querer, tu forma de hacerte notar. Tal vez porque contigo cada palabra del diccionario tiene significado. 

Porque a tu lado:
__Siento
__Respiro
__Creo
__Vuelo
__Sueño.

Porque te haces querer de una manera tan especial  porque eres tan inmerso en mi vida, que NO puedo pasar mucho tiempo sin pensarte, sin querer saber de ti; porque nunca antes, NADIE me había hecho sentir así; y me ENCANTA este sentimiento, que solo contigo puedo experimentar. 

Amo la manera en que me miras; porque solo con verte mi mundo vuelve a girar. Haces que cada día valga la pena, porque contigo TODOS mis sueños se vuelven realidad; porque podrás sacarme una sonrisa donde en mi mundo lo que menos abunda, es PAZ; porque desde que llegaste a mi vida, no hago más que vivirla, más que disfrutarla, mas que sentirla.

Porque diste sentido a mi perdido mundo: porque ERES la razón de la nueva y mejorada YO. Ese yo que ya no piensa en pasado, que ya no vive ignorando al mundo, que no teme ser quien es. Ese yo que por fin aprendió la lección; que no hay que esperar, hay que salir a buscar. Ese YO que ya no añora la vida sin responsabilidades; Que NO teme madurar ni enamorarse...

Ese YO Que hoy cambio, que la transformo el AMOR... que la transformaste TU

Gabriela Pulido
Me siento a escribir lo primero que me venga a la mente y en lo primero que pienso es en tu recuerdo, tu linda cara, tus ojos y tu sonrisa; Eres como un bello amanecer. Una tierna ilusión. Un fugaz sueño de amor.

Cada vez que te veo siento que es poco el tiempo que tengo para mirar tus ojos, pero lo suficiente para alojarlos en mi mente y en mi corazón. Y es que conocerte a ti y no amarte es como mirar el sol y vivir en la oscuridad… 

Sabes... Es DIFICIL no poder verte a diario... Pero me consuelan los maravillosos instantes que el tiempo me permite estar a tu lado y le doy gracias a Dios por conocerte y a la vida por darme la oportunidad de AMARTE... 

Gabriela Pulido
Siempre supe que esto que siento por ti es demasiado fuerte.
Siempre supe que si tengo que hablar de la persona
que mas he amado en mi vida, eres indiscutiblemente TU
Siempre supe que ni muriendo 5OO veces podría sacarte de mi...
Siempre supe que TE AMO! mas que a nadie en el universo...
Gabriela Pulido
Puede que no esté tan sola, o sí.
Rodeada de gente o no, te extraño Demasiado.
No dije que esto fuera a ser fácil,
pero tampoco creía que pudiera ser tan duro.
Cuesta callar y fingir. Mucho, muchísimo…
Pero por ti, resisto eso y mas.

Gabriela Pulido

Hoy en dia, las palabras te amo parecen un hola cualquiera. No se si yo me quede atrás, en los tiempos donde se empezaba con un "Te quiero" que se transformaba en un "Te adoro" para terminar en un "Te amo" y para eso se necesita tiempo de verdad, no 2 semanas como se estila ahora.

Si supieran de verdad lo que es un te amo, una palabra con tanto poder no debería ser utilizada como si nada, si supieran lo que es estar enamorado, lo que es ese sentimiento que te invade y te sorprende sin poder hacer algo para evitarlo.

Un te amo encierra todas esas cosas que no sabemos expresar hacia nuestra pareja, significa que esa persona es lo unico que nos hace realmente felices, que es la motivacion de vivir, que es el tema de cada pensamiento y y de cada sueño, que es nuestro refugio y nuestro abrazo cuando estamos tristes o deprimidos, que es la razon de nuestra sonrisa, de que todo lo veamos positivamente y de que podamos creer en las cosas de la vida, en un futuro mejor aunque todo este gris.

Aunque parezca cursi, pero es que el amor es eso, cursileria, romanticismo, entrega, etc. Este tema del amor es muy complejo, muchos creen saber sobre el, pero preguntales: ¿Que es el amor? - un sentimiento. Si es un sentimiento pero ¿Que es? - bueno eso que sientes cuando te gusta alguien (...)

"Gustar" no es lo mismo que "Amar", podemos sentir atraccion por varias personas y eso no significa que estamos enamorados. Nos sentimos atraidos y nos despierta un interes hacia esa persona, uno especial, lo que nos motiva a conocerla, despues de eso empiezan a nacer los sentimientos.

Para este tema del amor, me remito a la lectura de "El arte de amar", de Erich Fromm. Nunca ví un libro tan chiquito que encierre tanta verdad sobre el amor y sobre la vida en general.
Cuando uno dice "Te amo", le dice a la otra persona que sólo se siente completa con ella. Que en ella (en la otra persona) encuentra toda la maravilla que es el ser humano, que ama en ella la vida, que en ella ve la razón, la trascendencia, el motivo de hacer lo que hace, que con ella se siente pleno, que con ella vive.

Todo eso dice uno cuando le dice a alguien te amo. Y más, seguramente.
Entonces ¿como esas parejitas que tienen 2 semanas de novios se dicen te amo? ¿En que momento descubrieron todo lo que describi arriba, con que tiempo? Me parece tan ilógico.

Para mi no hay nada mas bonito que conocer a esa persona, sentir como se va convirtiendo con el tiempo en alguien importante para ti. Si todos se tomaran el tiempo necesario de conocerse, no habrian tantos fracasos amorosos, ni desepciones. 
En fin, gente que no sabe cual es el significado de la palabra TE AMO. Cuestion de madurez o conocimiento, no lo sé.
Gabriela Pulido

No lo puedo ignorar, no puedo conseguir que esto me deje de doler, dejar de llorar, evitar que esto me haga daño, me dueles tú y todo. El despertarme con los ojos empañados de lágrimas por saber que has ocupado otra de mis noches, el contener tantas emociones, el no ganar y no parar de perder..


Gabriela Pulido
Yo no te pido que me bajes
una estrella azul
sólo te pido que mi espacio
llenes con tu luz.

Yo no te pido que me firmes

diez papeles grises para amar
sólo te pido que tú quieras
las palomas que suelo mirar.

De lo pasado no lo voy a negar

el futuro algún día llegará
y del presente
qué le importa a la gente
si es que siempre van a hablar.

Sigue llenando este minuto

de razones para respirar
no me complazcas no te niegues
no hables por hablar.

Yo no te pido que me bajes

una estrella azul
sólo te pido que mi espacio
llenes con tu luz.
Pablo Milanes 
Gabriela Pulido
¿Cuál es problema? Éste es el problema


¿Qué pasa, vale, qué pasa? Yo estoy cansada de escuchar eso... cansada de pana. ¿Pero hacía falta que justamente él, él... digo, ÉL, lo dijese? O sea, una de las personas que más me importan me dio donde me duele. ¿Había necesidad alguna de eso?


Gabriela Pulido

¿Que qué me pasa?

Me pasa que estoy cansada de llorar. Me pasa que me estoy volviendo loca. Me pasa que necesito que me beses. Me pasa que te necesito. Me pasa que no hay un sólo día de mi vida en el que no desee volver a empezar. Me pasa que me arrepiento de casi todo. Me pasa que estoy enferma. Me pasa que no hay medicina para esto. Me pasa que ya es tarde para aprenderlo.Esta noche me quedare dormida llorando, como una niña.


Gabriela Pulido

Nos hicieron creer que el “gran amor”, sólo sucede una vez, generalmente antes de los 30 años. No nos contaron que el amor no es accionado, ni llega en un momento determinado. Cada uno de nosotros es la mitad de una naranja, y que la vida sólo tiene sentido cuando encontramos la otra mitad. No nos contaron que ya nacemos enteros, que nadie en nuestra vida merece cargar en las espaldas, la responsabilidad de completar lo que nos falta.

Las personas crecen a través de la gente. Si estamos en buena compañía, es más agradable.

Nos hicieron creer en una fórmula llamada “dos en uno”: dos personas pensando igual, actuando igual, que era eso lo que funcionaba. No nos contaron que eso tiene nombre: anulación. Que sólo siendo individuos con personalidad propia, podremos tener una relación saludable.

Nos hicieron creer que el casamiento es obligatorio y que los deseos fuera de término, deben ser reprimidos. Nos hicieron creer que los lindos y flacos son más amados.

Nos hicieron creer que sólo hay una fórmula para ser feliz, la misma para todos, y los que escapan de ella están condenados a la marginalidad. No nos contaron que estas fórmulas son equivocadas, frustran a las personas, son alienantes, y que podemos intentar otras alternativas.

Vivimos en un mundo donde nos escondemos para hacer el amor.. Aunque la violencia, se practica a plena luz del día.

John Lennon
Gabriela Pulido
He aprendido que no puedes hacer que alguien te ame. Todo lo que puedes hacer es ser alguien quien pueda ser amado, el resto depende de ellos.

He aprendido que no importa cuanto quieras algunas personas simplemente no corresponden tu cariño.

He aprendido que toma años construir la confianza y solo segundos para destruirla. 

He aprendido que no es lo que tienes en la vida, sino a quien tienes lo que cuenta. 

He aprendido que te la puedes arreglar con encanto, pero tan sólo por quince minutos. De allí en adelante, es mejor que sepas algo.

He aprendido que puedes hacer algo en un instante que te dará dolor de cabeza de por vida.

He aprendido que me está tomando mucho tiempo ser la persona que quiero ser.

He aprendido que es mucho más fácil reaccionar que pensar. 

He aprendido que siempre debes despedirte de los seres amados con palabras de amor. ¡Podría ser la última vez que los veas! 

He aprendido que puedes llegar aún más lejos de donde piensas cuando crees que ya no puedes más. 

He aprendido que, o controlas tu carácter, o tu carácter te controla a ti.

He aprendido que sin importar cuan caliente y ardiente es una relación al principio la pasión desaparece, y es mejor que haya algo que tome su lugar.

He aprendido que los héroes son personas que hacen lo que se tiene que hacer cuando se debe hacer sin importar las consecuencias. 

He aprendido que aprender a perdonar requiere práctica. 

He aprendido que hay gente que te quiere mucho pero que no sabe como mostrártelo. 

He aprendido que el dinero es una mala manera de evaluar.

He aprendido que mi mejor amigo y yo podemos hacer de todo o nada y pasarlo bien.

He aprendido que algunas veces la gente que tus esperas que te pateen cuando estas caído serán los que te ayuden a levantarte. 

He aprendido que una amistad verdadera continua creciendo aún en medio de una gran distancia. Igual sucede con el amor verdadero. 

He aprendido que tan sólo porque alguien no te ama de la manera que quieres que te ame, no significa que no te ame con todo lo que tiene. 

He aprendido que la madurez se mide con los tipos de experiencias que has tenido y lo que has aprendido de ellas y no con cuantos cumpleaños has celebrado.

He aprendido que no debemos cambiar de amigos si entendemos que los amigos cambian.

He aprendido que no importa que bueno es un amigo puede herirte de vez en cuando y debes perdonarlo por eso.

He aprendido que no siempre es suficiente ser perdonado por los otros a veces debes aprender a perdonarte a ti mismo.

He aprendido que no importa que este roto tu corazón el mundo no se detiene por tu dolor.

He aprendido que nuestro pasado y las circunstancias podrían haber influenciado quienes somos pero somos responsables por quienes seremos. 

He aprendido que sólo porque dos personas discutan no significa que no se amen y tan sólo porque no discutan no significa que lo hagan. 

He aprendido que dos personas pueden mirar la misma cosa y ver algo totalmente diferente.
He aprendido que hay muchas maneras de enamorarse y mantenerse enamorado. 

He aprendido que no importa las consecuencias aquellos que son honestos consigo mismo llegan más lejos en la vida.

He aprendido que tu vida puede cambiar en cuestión de horas por gente que ni siquiera conoces.

He aprendido que escribir, puede aliviar dolores emocionales.

He aprendido que la gente que más quieres en la vida son apartados de ti demasiado pronto. 
¿Qué has aprendido tú?
Gabriela Pulido
Y uno aprende...
Después de un tiempo,
uno aprende la sutil diferencia
entre sostener una mano y encadenar un alma.

Y uno aprende...

que el amor no significa acostarse
y una compañía no significa seguridad.
Y uno empieza aprender...
Que los besos no son contratos
y los regalos no son promesas.

Y uno empieza a aceptar sus derrotas con la cabeza alta y los ojos abiertos.


Y uno aprende...
a construir todos sus caminos en el hoy,
porque el terreno de mañana es demasiado inseguro para planes,
y los futuros tienen una forma de caerse en la mitad.
Y después de un tiempo uno aprende...
que si es demasiado, hasta el calorcito del sol quema.

Jorge Luís Borges

 
Gabriela Pulido

- En aquella época era feliz, pero no lo sabía
- Entonces igual eres feliz ahora y tampoco lo sabes.


Gabriela Pulido
No quiero que seas la mujer mas bella 
No quiero que enciendas cada madrugada un millón de estrellas 
No quiero que seas un amor perfecto 
Ni quiero que tengas todo lo que sueño sin ningún defecto 
No quiero que cambie ni un respiro en ti 
Quiero que cada segundo sientas que te amo así 

(coro) 

Que cada beso tiene amor sincero 
Que no importa el mundo entero 
Cuando tengo tu mirada frente a mi 
Que cada sentimiento es verdadero 
Que eres todo lo que quiero 
Que no dudes que te amo solo a ti 

No quiero hagas nada diferente 
Quiero que me quieras como tu me quieres como lo haces siempre 
Quiero que me entiendas porque estoy aquí 
Y que siempre estés segura que te amo solo así 

(coro) 

Que cada beso tiene amor sincero 
Que no importa el mundo entero 
Cuando tengo tu mirada frente a mi 
Que cada sentimiento aes verdadero 
Que eres todo lo que quiero 
Que no dudes… 

Yo lo siento en el alma 
Lo siento en mi corazón 
Junto a ti mi vida siempre esta llena de amor

(coro) 

Que cada beso tiene amor sincero 
Que no importa el mundo entero 
Cuando tengo tu mirada frente a mi 
Que cada sentimiento es verdadero 
Que eres todo lo que quiero 
Que no dudes… que te amo solo a ti.

Luis Fonsi


Gabriela Pulido
Nadie hubiera creído jamás lo mucho que nos parecemos interiormente. Nadie hubiera creído jamás que iba a empezar nuestra historia.

Eres tú, el que más daño me ha hecho, pienso yo, que eres de las pocas personas por las que he llorado por la noche, aferrándome a la almohada, llorando en silencio, pensando: ¿Por qué me haces esto?, No te quiero volver a ver; Eres tú quien ha conseguido que se me borre la sonrisa de la cara durante tanto tiempo. Eres de las pocas personas que me ha hecho sufrir, y puedo decir... Que eres la única que lo ha hecho tanto. Pero también, eres el único que me ha hecho levantarme con ganas cada día; el único que ha conseguido sacarme una sonrisa tantas veces. Eres tú. Aquel a quien he regalado mis mejores sonrisas.. Mis mejores miradas.. Tú, el único que ha conseguido hacerme llorar de felicidad; el único que ha podido hacerme sentir protegida.
Nunca nadie había conseguido que mirase la pantalla de la computadora eufórica, perdida pensando que podía haberme llegado un mensaje tuyo... Nadie había conseguido que me pusiera a dar saltos de alegría cuando veía tu nombre llamando en la pantallita de mi celular. Repito, NADIE nadie me había hecho sentir así.
Quiero que sepas, que has marcado un antes y un después en mi vida. Que eres el primero, por el cual siento todo esto. Que he amado de esta forma y con el que he logrado entregarme al máximo. Quiero que nunca se te olvide, que te amo, que eres alguien especial, y que eso nunca cambiará, pase lo que pase, SIEMPRE te amare. Dicen que el primer verdadero amor nunca se olvida... y yo ahora entiendo el porqué.

Gabriela Pulido
Cada persona nace y va creando su libro de vida; a diario, tu libro te ofrece una nueva oportunidad de comenzar de nuevo pues cada día es una pagina en blanco por llenar.
Siendo aun pequeño y sin poder hablar tus padres y tu familia día a día, te dan la herramientas para que aprendas a llenar desde pequeño tu libro impecable y sin los menores errores.

Al comienzo todo es fácil y cada día es un buen comienzo para aprender mas, tus padres te guían, e inicias la nueva etapa del colegio. Un nuevo capitulo en tu libro, algo completamente diferente a tu vida diaria; junto a niñitos que gritan, juegan y corren por doquier; en este nuevo capitulo te enfrentas a el compañerismo, la amistad, el amor y a la nueva amiga que llamaras Maestra.

A medida que tu libro continúa y vas creciendo empiezan los tachones, los errores, los miedos pero, por más difícil que sea siempre aprendes a seguir adelante.
Tu adolescencia es difícil, llena de nuevas experiencias, nuevas amistades, nuevos conocimientos sobre la vida… A veces sin saber porque estas triste, otros días muy feliz, es extraño y confuso algunas veces pero no importa porque sabes que mañana existe una página en blanco esperando ser llenada por una continuación o un nuevo comienzo.

En este capitulo tan extraño y dudoso no estarás solo; cuentas con personas locas, amables, divertidas, gritonas, juguetonas, inteligentes, consejeras, a veces un poco agrias otras veces un poco cerradas. Diariamente convives con ellos todas las experiencias de tu vida y les llamas AMIGOS. Algunos sirven para reír contigo, otros para llorar, para aclarar tus dudas, para reírse de ti cuando te caes y ayudarte a levantarte aunque la risa no te deje, para visitarte cuando estas enfermo, para apoyarte en la perdida de ese ser tan querido que se ha ido o para ayudarte a pasar la hoja que tanto te cuesta dejar de leer con aquella persona que solía ser especial para ti. A veces, en cada nuevo capitulo de tu libro encuentras nuevos amigos a los que le enseñas tu manera de llevar las cosas y que cada vez son mas cercanos a ti, pero ciertamente una ves terminado ese capitulo terminas esa amistad, no porque quieras ni porque te lo propones si no porque debes tomar un camino diferente.

Este año, se cierra un capitulo demasiado importante, algunos tomaremos caminos distintos, otros se quedan y continúan juntos en el nuevo reto de la siguiente pagina. Yo solo te puedo asegurar que los amigos se separan, pero los buenos recuerdos juntos jamás se borraran de tu libro.



Gabriela Pulido
Hubo un tiempo en que decidí apartar la ilusión a un lado, borrar la esperanza de mi vida y tachar los sueños de mi lista diaria.

Pensé que el pesimismo es la mejor arma contra la decepción, el mejor pañuelo para secar mis lágrimas y la manera idónea para continuar adelante.

Luego opté por olvidar la idea anterior porque me di cuenta de que así no quería vivir.

Puede que la ilusión, la esperanza, los sueños y la locura me lleven a tropezar y caer una y otra vez, pero esos son los pequeños detalles por los que merece la pena seguir caminando
Gabriela Pulido
Te amo.
Te amo desde un principio, hasta un fin.
Te amo con el sol de cada día.
Te amo en una canción, en una poesía.
Te amo en palabras.

Te amo en las tristezas y alegrías.
Te amo con la amarga verdad y con la dulce mentira.
Te amo.

Te amo en silencio, te amo con ruido.
Te amo a solas, te amo conmigo.
Te amo en lo ilógico, te amo en lo cierto.
Te amo con colores y a blando y negro.
Te amo en abrazos y con mil gestos.

Te amo.

Te amo como te respeto.
Como opino, como lucho.
Así te amo.

Te amo sin preguntarme porque.
Te amo con una duda y mil respuestas.

Lo hago despierta, lo hago dormida.
Te amo perdiendo y favorecida.

Te amo en lo bien visto y en lo opaco.

Te amo y no me arrepiento.