Gabriela Pulido
     "Desde la infancia, hemos visto en los cuentos de hadas al “hombre perfecto”, nuestro príncipe azul, un hombre fuerte, alto , con ojos de color azul o verdes, guapo, con buen cuerpo, y toda nuestra vida nos hemos dedicado a buscar a alguien así, lo que es un error.


         Crecemos creyendo que encontraremos a ese príncipe azul, aquél hombre perfecto, vivimos ilusionadas imaginando el momento de conocerlo. Y llegamos a un punto donde ya te sientes lista, para que tu príncipe llegue y piensas que podrás ser feliz para siempre y vivir como la historia de tu cuento  favorito. 


         Pero de pronto te das cuenta, que todo eso es falso, que la vida no es así, que el amor no es así, conoces la decepción, y terminas con el corazón roto. ¿Por qué? .. Porque todo lo entregaste a la primera, porque creíste que ese primer hombre iba a ser igual a como el de esos cuentos, porque pensaste que era el amor de tu vida y que justos formarían una bonita familia y se iban al castillo y vivirían felices para siempre. 


         Es demasiado tonto e ingenuo creer que nuestra vida amorosa será como un cuento de fantasías, creo que los autores de estos están equivocados, ya que nos deberían de enseñar que nadie es perfecto, que así como hay hombres buenos, hay hombres malos y peores. Enseñarnos que en toda relación hay fracasos y desilusiones, que no todo en esta vida es para siempre, y que cuando termina una cosa, es porque seguramente vendrá algo mejor. Deberían de enseñar el amor imperfecto, no el perfecto, porque este último no existe y ni existirá.. El amor imperfecto está lleno de momentos inolvidables, pero también de cosas malas, como la distancia, la diferencia de opiniones. religiones o estatus económico. Estas pequeas diferencias, sirven para darnos cuenta que tan fuerte es nuestro amor y si somos lo suficientemente fuertes para luchar por la persona que amamos. El amor imperfecto va más allá de cualquier cosa, este no se fija en el dinero o la belleza del otro, sino que se va por los sentimientos, se entrega y es equitativo. El amor imperfecto es aquél donde existe apoyo en las buenas y en las malas, dónde pueden hablar durante largas horas acerca de un determinado tema y jamás llegar a aburrirse. Aquél donde hay peleas, y se reconcilian con un beso, o mejor aún entregándose el uno al otro. 


         El amor es imperfecto, y requiere de muchísimos sacrificios, pero que valen la pena cuando ves a la persona que más amas, vale la pena cuando te caes en cuenta de que has compartido tu vida con la mejor persona que pudiste encontrar, y que a pesar de todos los obstáculos, llegaron al final de sus sabiendo que encontraron el amor de su vida y cuando te encuentres al borde de la muerte, puedas decir que tu mismo(a) escribiste tu propio cuento de hadas con tu propio final feliz."